martes, 30 de enero de 2007

Palma Blanca

El jueves 26 me apunté a un curso de Palma Blanca, se trata de aprender formas artesanales de la palma. Como todos sabéis, la palma es muy típica de Domingo de Ramos, y sale de la palmera, a esta la cubren con bolsas negras para que la luz del sol no pueda darle y así se queda blanca. Yo soy de Elche y aquí es muy habitual la artesanía de palma, ya que tenemos un gran palmeral, somos Patrimonio de la Humanidad y como buena ilicitana pues a ver que tal se me da el curso. Por ahora en estos 3 días he hecho algunas cosas que os mostraré y mi primer ramo. Por cierto, mi profesora esta semana estará en Madrid en una feria de turismo, si os pasáis por el Stand de Elche seguro que la veis como hace palma y os regala alguna. Uy! creo que en una de las fotos se ha colado una pinky jeje ^^



No hay comentarios: